SOMOS SUEÑOS
Con ellos, con los que siempre queremos estar, queriendo tener todo lo que ellos poseen, queriendo ser como ellos, libres, nuestros sueños, quizá en busca de algo imposible o de lo posible pero no cercano, ellos son los únicos que pueden alcanzarlo, solo ellos tienen las puertas abiertas al infinito; si, nuestros sueños, ellos son.
Una niña al tener la Barbie en sus manos sueña con la adultez, un niño chutando su balón quiere ser jugador estrella; un adolecente simplemente sueña con su primer amor, un joven sólo busca ser lo que otros quieren que sea; Pero un adulto, sin importar si cumplió sus metas, quiere volver a ser el infante que soñaba, queriendo corregir errores, vivir experiencias pasadas o por la frustración de no haber alcanzado lo que anhelaba. igualmente, nos dejamos llevar por el inconsciente cuando nuestros cuerpos descansan, esos son los sueños, todos los tenemos, pero creo que nadie los ha podido derrotar.
Ellos, los que están en nosotros, los que nos invaden, ¿o quién puede decir que está libre de ellos?, ¿será que hay alguien? ¡no lo creo! ellos son nuestro otro yo, los que siempre nos hablan, el angelito en nuestros hombros, el entretenimiento para salir de la cotidianidad y la distracción de nuestras vidas.
Por más feliz que seamos, por muy buen trabajo que tengamos y así estemos muy bien acompañados, no podremos alejarnos de ellos, los tenemos presentes, están aquí, pero no somos ellos. Si fuéramos ellos, no estaríamos aquí, seriamos otros, por eso, no quiero ser ellos, pero si estar con ellos.
Hablo por todos, porque soy como todos, soñadora, fantasiosa y esperanzada en cumplir un sueño, además, porque me gusta vivir soñando, supongo que a los otros también ¿a quién no le gusta estar con ellos en las noches? ¿a quién no le gusta cerrar los ojos un instante y pensar en ellos? ¿Quién puede decir si es o no eternamente inmune a ellos? Por eso hablo por todos, porque a todos los escucho y dicen estar poseídos por ellos.
Sé que es la realidad, pero si por casualidad estoy soñando, no me despierten, quiero seguir con ellos.
Sharin Catalina Hoyos Sucerquia.
Palimpsesto: Borges y Yo, Jorge Luis Borges.