NOCHE CONGELADA

28.03.2012 19:42

Una noche de ocio, buscando descanso después de un día activo y caluroso, me involucré en el mundo virtual, pero mis ojos vieron la injusticia y la irracionalidad de algunos que sin alma, sin corazón, sin dolor, ni respeto, maltratan aquello que mas quiero, sonrientes callan el ladrido y la ternura un cachorro, de un compañero fiel y quizá un mejor amigo.  Mi cuerpo, mi mente, mi alma, recuren al mismo gesto inmóvil de aquella niña que vio el ala de una mosca en el jugo de mango, igual que ella quede congelada.

No valía llanto, tristeza ni rabia, no debo sentirme impotente, tengo fuerza para alzar mi voz y no quedarme quieta, congelada seguiría motivando a la injusticia, esa noche ahí no terminó. Me sumergí en los fieles brazos de Morfeo quien hace descansar mi cuerpo, pero al abrir los ojos, vi un nuevo día, tenia otro propósito, “soy superhéroe” dije con voz firme, segura y decidida a luchar por aquella injusticia que mojo mis ojos en la noche anterior.

Salí a enfrentar al enemigo, moví cielo y tierra para hacerlos pagar por lo el daño que le hicieron a mi amigo, merecía una muerte digna, no es humano, pero es amigo y fiel compañero, finalmente me doy cuenta que no estoy sola, el mundo entero me apoya, esta unión hace fuerza suficiente y logramos acabar con aquellos insensibles, encerrados en el dolor por la pena moral e irracional, solo ven el camino del arrepentimiento para librarse de un error, sin embargo no es suficiente para olvidar que bajo tierra está el cachorro indefenso victima del irrespeto.

Abrí mis ojos, un nuevo día llegó, recordé lo que vi en la noche anterior, pero me di cuenta que fui victima de mi inconsciente, nuevamente me congelé, quede inmóvil, triste e impotente, sólo fui una de tantos que alzan su voz en el teclado, no quería estar inmóvil, mi mente decía “muévete, has algo, no te calles” pero como siempre, esperé paciente y vi que otros si se levantaron y dijeron “soy superhéroe” y no se congelaron.

Aunque hay una nube de miedo e inseguridad que congela,  veo esperanza, en aquellos que impulsan y dan calor para derretir tan fuerte hielo, tengo fe y sé que pronto serán pocas las noches congeladas.

Sharin Catalina Hoyos.

Palimpsesto - Estatua ,Lucía Donadío